Hoteles para pasarlo de miedo…

¿Quieres marcarte una escapada de miedo? Pues adelante, prepara tu mochila, el pasaporte y una cajita de tila… Aquí te dejo algunas de mis recomendaciones sobre hoteles encantados para pasarlo de miedo, perfectos para visitar, alojarse y hacer un poco de turismo dark.

HI- Ottawa Jail Hostel – Ottawa, Canadá

Esta antigua prisión, conocida en su día como la cárcel de Nicholas Street, fue reconvertida en albergue. Aunque algunas de sus habitaciones se han reformado para incluir comodidades modernas, el albergue conserva las puertas de madera originales de la cárcel y todas sus ventanas siguen teniendo barrotes.

Es más, hay quien dice que los antiguos reclusos siguen rondando por aquí, y no es nada raro escuchar gritos y otros ruidos misteriosos. Una de las apariciones más frecuentes en la cárcel de Ottowa es la de Patrick J. Whelan, un sastre irlandés al que ejecutaron en la prisión por el supuesto asesinato de un político local. Aquí encontrarás habitaciones compartidas, pero lo que no sabes es con quién (o con qué) la vas a compartir…

¡Alojarse aquí es una experiencia única! ¡Cuidado con los fantasmas!” – Marion, Francia

HI- Ottawa Jail Hostel - Ottawa, Canadá
HI- Ottawa Jail Hostel – Ottawa, Canadá

Tulloch Castle Hotel – Dingwall, Reino Unido

Situado en las Tierras Altas escocesas, Tulloch Castle se construyó en el siglo XII. Ahora reconvertido en hotel, Tulloch Castle es un alojamiento único con un pasado y una historia escalofriantes, y es que hasta se usó como hospital improvisado después de la evacuación de Dunkirk en 1940. Una de las cosas que más gusta a los clientes es el tour de los fantasmas, con el que recorrerás los pasillos y escaleras del hotel. Eso sí, no te alejes mucho porque, según cuentan, los salones del castillo son territorio del fantasma conocido como “la señora de verde de Tulloch”.

… me lo pasé muy bien con el resto buscando fantasmas y espíritus en los dormitorios, aunque parece que tenían el día libre. ¡Eso sí, en el bar pudimos alegrar el espíritu!” – Donald, Reino Unido

Tulloch Castle Hotel - Dingwall, Reino Unido
Tulloch Castle Hotel – Dingwall, Reino Unido

1886 Crescent Hotel and Spa – Arkansas, Estados Unidos

Construido como resort de lujo a finales del siglo XIX, el Crescent Hotel cayó rápidamente en el olvido, se recicló como universidad y conservatorio para mujeres jóvenes y más tarde fue un hospital y clínica de salud a cargo de Norman Baker, un auténtico fraude sin ninguna formación médica.

Hoy en día, la turbulenta historia del hotel se mantiene viva gracias a sus “residentes habituales”. Entre ellos, por ejemplo, hay un albañil que murió por una caída durante la construcción del hotel, varios pacientes con cáncer del doctor Baker y un gato fantasma. No pierdas la oportunidad de conocer a estos particulares habitantes durante el tour de los fantasmas que organiza el alojamiento, que también incluye una visita a la morgue del hotel. Si necesitas relajarte después de tantas emociones fuertes, puedes ir al spa. Si te atreves…

¡El hotel estaba encantado!” BOOKING.BOO!!!” – Joan, Estados Unidos

1886 Crescent Hotel and Spa - Arkansas, Estados Unidos
1886 Crescent Hotel and Spa – Arkansas, Estados Unidos

Q Station – Sídney, Australia

Hasta que se cerró en 1972, por aquí pasaban todas las personas que llegaban a Australia y se creía que tenían alguna enfermedad. En la North Head Quarantine Station permanecían 40 días en aislamiento. Enfermedades contagiosas como la viruela, el cólera o la peste bubónica provocaron la muerte de más de 500 personas en el centro de cuarentena.

Reconvertido en centro de visitantes y alojamiento, hoy en día se le sigue considerando como el sitio más encantado de Australia, y ha salido en muchas series de TV y películas de miedo. Además de los tours de fantasmas que profundizan en el macabro pasado de este lugar, el Q Station también ofrece tours históricos y actividades al aire libre como piragüismo y snorkel.

Vimos equidnas, peramélidos y un montón de FANTASMAS” – Kathleen, Australia

Q Station - Sídney, Australia
Q Station – Sídney, Australia

Hotel Paris – Florencia, Italia

Florencia es una ciudad muy romántica, así que es lógico que su historia de fantasmas más famosa sea también una historia de amor: Bianca Capello, una noble veneciana famosa por su belleza, se casó en secreto con Francesco I de’ Medici, gran duque de la Toscana, después de una larga aventura amorosa. En octubre de 1587, la pareja murió en circunstancias muy misteriosas, probablemente envenenados.

El Hotel Paris se encuentra en un antiguo palazzo en el que solían encontrarse los amantes. Hoy en día es un hotel boutique, y se dice que el espíritu de Bianca todavía pasea por los salones buscando a su marido.

La habitación era grande y los niños estaban muy emocionados leyendo sobre el fantasma que parece seguir en el hotel” – Xenia, Italia

Hotel Paris - Florencia, Italia
Hotel Paris – Florencia, Italia

Trembling Madness Apartments – York, Reino Unido

York está plagada de fantasmas, y es que por algo fue declarada la ciudad más encantada de Europa. Aquí todo está embrujado: los callejones, las iglesias, los hoteles y hasta los pubs. El The Trembling Madness Apartments se encuentra en el centro de la ciudad de York, cerca de un patio antiguo. Se dice que uno de los apartamentos, con más de 600 años, está embrujado. A los clientes les gusta mucho la decoración estrafalaria, que incluye todo lo necesario para una estancia de miedo: una güija, un medidor de campos electromagnéticos y una gran colección de taxidermia.

Era como adentrarse en un pasado fantasmagórico, el pasado de un extraño al que podías conocer mediante su colección de objetos raros y terroríficos.” – Lisa_nne, Reino Unido

Trembling Madness Apartments - York, Reino Unido
Trembling Madness Apartments – York, Reino Unido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra